La Casa del Metacrilato te permite aprovechar las propiedades de este material 

 

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez en Prontopro.es
 

Nadia Jiménez Martín, nacida en Granada hace 30 años, llegó a la industria del metacrilato siguiendo los pasos de su madre, quien antes trabajaba en una empresa de este sector. En la actualidad, la empresa de Nadia realiza todo tipo de trabajos en metacrilato, pero está especializada en el corte y manipulación de este material tan presente a nuestro alrededor hoy en día.

Entre los productos que la empresa de Nadia elabora con este compuesto están los expositores, las urnas, los atriles y otros muchos que son usados de manera masiva por particulares pero sobre todo por muchas empresas de sectores muy diversos.

Aunque “La Casa del Metacrilato” solo está formada por pocas personas, con un empleado en el taller además de Nadia, ella asegura que su esfuerzo es tan exhaustivo que trabajan como si fueran veinte empleados. Tras cursar la ESO, Nadia Jiménez ha seguido su formación con numerosos cursos de varias temáticas, como la administración de empresas, contabilidad, facturación, diseño gráfico y otros. En todo momento ha seguido formándose al mismo tiempo que desempeñaba su trabajo, habiendo adquirido experiencia en otra empresa del mismo sector antes de iniciar su propio negocio.

¿Qué ofrecéis en La Casa del Metacrilato que no se pueda encontrar en otro lugar? ¿Qué os distingue como profesionales?

Desde que fundé mi empresa hemos realizado trabajos importantes como, por ejemplo, la urna de la maqueta de la catedral, otra urna para la maqueta del monasterio de la Cartuja, muchos atriles para políticos y en general numerosos encargos grandes para centros comerciales de la provincia de Granada y Almería.

En La Casa del Metacrilato ofrecemos todo tipo de trabajos según los diseños de nuestros clientes, realizando todos los trabajos a medida. Además, también realizamos cubiertas, letras corpóreas, trofeos, etc. Ofrecemos un presupuesto personalizado y sin compromiso y trabajamos tanto al por mayor como con particulares. Nuestra empresa se distingue de las demás en que nosotros también manipulamos el metacrilato, mientras que otras empresas solo ofrecen servicios de corte. Nuestro objetivo es que nuestros clientes no obtengan problemas de nosotros, sino tan solo soluciones. Buscamos esas soluciones para ellos de manera personalizada según sus requerimientos. Por lo general, todos nuestros clientes se van contentos por el trato recibido y el trabajo realizado.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En nuestro trabajo es esencial tener una buena comprensión acerca de lo que necesita el cliente y ayudarlo en la medida posible para que se vaya contento y pueda contar siempre con nosotros. Además, el compañerismo y el buen ambiente en el ámbito laboral son dos de nuestros principios esenciales, ya que pensamos que de este modo se trabaja mucho mejor y procuramos transmitir ambos valores a nuestros clientes. Considero que el elemento que no debería faltar es el trato que le damos a nuestros clientes, porque ellos son lo más importante y sin su confianza no seríamos nada.

¿Qué propiedades tiene el metacrilato? ¿Para qué se puede utilizar?

Las propiedades del metacrilato son numerosas: es transparente, por lo que a la vista es muy parecido al cristal pero más resistente y es mucho menos peligroso en caso de rotura. Aunque el metacrilato se pueda romper si se le da un golpe fuerte, lo que va a hacer es rajarse, pero nunca se va a quebrar en pedazos como el cristal. Debido a su resistencia, estética y otras propiedades, se puede utilizar para realizar muchos tipos de objetos diversos, como los citados anteriormente: urnas, atriles, buzones de sugerencias, trofeos, etc.

El metacrilato y el policarbonato tienen usos similares, ¿cuál es la mejor opción? ¿En qué se diferencian?

El policarbonato y el metacrilato son similares a simple vista, pero el policarbonato compacto es irrompible mientras que el metacrilato sí puede llegar a romperse en caso de que reciba un golpe fuerte. Asimismo, el policarbonato es más flexible que el metacrilato y es más difícil de trabajar y moldear.

En cuanto a cuál de los dos es la mejor opción, no es posible especificarlo de manera generalizada, ya que siempre va a depender de cuál es la función para la que el cliente quiera utilizar el objeto elaborado con uno de esos dos materiales.

El metacrilato, un material polifacético que se adapta a tus necesidades

Las propiedades de este material lo convierten en una opción segura, barata y eficiente para múltiples usos. En La Casa del Metacrilato son expertos en el diseño, manipulado y corte de este material para elaborar objetos funcionales que satisfacen las necesidades de clientes muy variados. Todo ello con un espíritu de servicio al cliente y años de experiencia en la manipulación del metacrilato.